Protección Al Consumidor

En Colombia PayPal Extiende Protección Al Consumidor

30 de Abril de 2017

 

Recordemos que PayPal es un servicio global que les permite a los consumidores enviar pagos a la cuenta del vendedor con la  tarjeta de crédito, ello sin compartir información financiera, PayPal es una de las mayores compañías de pago por Internet del mundo.

 

la protección a los consumidores colombianos,  junto a otros 12 países de América latina radican en el caso de que usted como consumidor  reciba un producto  el cual haya comprado  y que finalmente este no cumpla con sus expectativas,  PayPal le  estará en la obligación de reembolsar los gastos para devolver sus productos. Los gastos de envío en dicha devolución irán  por cuenta de PayPal.

      PUBLICIDAD

 

PayPal amplió la cobertura de sus servicio de protección al consumidor, con lo que inicialmente busca dar más opciones a sus clientes para asi de esta manera  brindar confianza  al momento de realizar comprar en línea,  Este servicio ya rige en países como México y Brasil, y la buena noticia es que ahora esta iniciativa se expande por  doce mercados más de América Latina, incluyendo Colombia.

 

A partir de ahora PayPal puede reembolsar a los clientes  de los doce países incluidos, el costo de la devolución de sus compras en línea por hasta $ 25 USD, es decir unos COP $74.000  con un límite de doce envíos al año.

 

En el año 2016, una investigación llevada a cabo por Ipsos y PayPal,  informaron que una de los principales obstáculos para el comercio transfronterizo en América Latina es la preocupación por no recibir el producto tal y como se anunció (31%).  Por tal razón, PayPal  lucha contra una de las principales barreras hoy en día dentro  del comercio electrónico y el proceso logístico en la era digital: los gastos asociados a la devolución de artículos adquiridos en línea.

 

Este servicio, el cual es gratuito para consumidores  que pagan sus compras con la compañía PayPal, aplicara únicamente  en productos tangibles (aquellos bienes que deben ser manufacturados, despachados y entregados, es decir, aquellos que se pueden ver, tocar, ensayar o probar, pueden ser inspeccionados, necesitan espacio, se pueden estropear, deben ser inventariados y distribuidos),  adquiridos en su totalidad con dicha forma de pago.

 

Con este nuevo  anuncio, PayPal pretende consolidar  la relación con sus usuarios y  aumentar posibles consumidores que hasta ahora se resistían a comprar a través de plataformas en  Internet.


      PUBLICIDAD


¿Cómo funciona el proceso de devolución?

 

  • Usted como consumidor deberá activar el botón de servicio en sus transacciones con PayPal.
  • Si el producto que recibió no cumple sus expectativas, deberán devolverlo cumpliendo las políticas del comercio y las Condiciones Generales de Uso del Servicio de Reembolso de Gastos de Devolución de PayPal2.
  • Podrá solicitar su reembolso al llenar un formulario y adjuntar comprobantes de pago de dicho envío.
  • Si su solicitud es aceptada,  recibirá el reembolso en cinco días hábiles siguientes a la fecha en la que se haya notificado dicha aprobación.

JAVIER A. RODRIGUEZ


PUBLICIDAD



DEJA TU COMENTARIO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.