Derecho de Propiedad Industrial

Superintendencia De Industria Y Comercio De Colombia Concedió El Registro De La Marca                         “El Chavo”

Bogota, 28 de diciembre de 2016

“El Chavo” Marca Registrada en Colombia

 

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC), concedió el registro de la marca “El Chavo”,  Sin duda uno de los personajes  más querido por los colombianos,  creado por el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito”, el registro fue concedido a su hijo Roberto Gómez Fernández.

 

Esta  decisión busca proteger el prestigio y los derechos de propiedad industrial del humorista fallecido el 28 de noviembre de 2014, señaló la Superintendencia de industria y comercio mediante Resolución No. 78782 del 15 de noviembre de 2016.

 

La marca fue otorgada a Gómez Fernández luego de que entregara la documentación requerida para registrarla en la clase 16 de la Clasificación Internacional de Niza, que regula el uso de marcas en productos como papel, cartón, fotografías y material de enseñanza.

 

Según la Superintendencia, Gómez Fernández “se acreditó como heredero universal de los derechos del reconocido comediante mexicano”.

 

“Con esta decisión, la Superintendencia de Industria y Comercio reitera la protección a los derechos de propiedad industrial que hacen referencia a los nombres, seudónimos, o caricaturas de personas famosas que son ampliamente reconocidos por el público consumidor”, agrega la información.

 

La Dirección de Signos Distintivos verificó que no se presentaran oposiciones y que el signo solicitado no se viera afectado por ninguna de las causales de irregistrabilidad de la Decisión.

 

Además del personaje de El Chavo del Ocho, Chespirito creó otros como El Chapulín Colorado, Chaparrón Bonaparte y el Doctor Chapatín.

                      PUBLICIDAD


      RELACIONADOS


PUBLICIDAD




DEJA TU COMENTARIO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.