Implementación del SAGRILAFT para las empresas 


PLAZO DE IMPLEMENTACIÓN DEL SAGRILAFT

Por medio de la Circular Externa 100-00004 del 9 de abril de 2021 la Superintendencia de Sociedades decidió extender en tres meses el plazo de implementación del SAGRILAFT.

 

De acuerdo con el numeral 7.1 de dicha circular, “para el año 2021, las Empresas que adquieran la calidad de Empresas Obligadas (…) deberán poner en marcha el SAGRILAFT o el Régimen de Medidas Mínimas, respectivamente, a más tardar el 31 de agosto del 2021”.

La misma extensión de plazo aplica para las empresas que ya tenían un SAGRILAFT implementado y deben actualizarlo.

 

El mismo numeral 7.1 precisa que “las Empresas que a la fecha de expedición de la presente Circular se encuentren obligadas conforme a lo dispuesto por la Circular No. 100-000005 de 2017, deberán revisar y ajustar su Política LA/FT y SAGRLAFT a lo dispuesto en este Capítulo X a más tardar el 31 de agosto de 2021”.

 

Las empresas de los sectores de agentes inmobiliarios, de comercialización de materiales y piedras preciosas, de servicios jurídicos, de servicios contables, de construcción de edificios y obras de ingeniería civil y de servicios de activos virtuales (novedad que también se destaca junto con el régimen de empresas que reciban aportes en activos virtuales) y las que pertenezcan a los sectores de supervisión especial o regímenes especiales, deberán tener en cuentas requisitos especiales para saber si deben o no implementar un Sagrilaft, requisitos que disminuyen en relación con el anterior Sagralft, es decir, más empresas de estos sectores se encontrarán ahora obligadas a contar con el Sagrilaft.

Si aún no has tomado las medidas necesarias para implementar Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral LA/FT/FPADM – SAGRILAFT, .

 

Contáctenos Ahora, podemos asesorarte para identificar y proteger la información confidencial y el patrimonio de tu empresa.

JAVIER ANDRES RODRIGUEZ GOMEZ

 



      MAYOR INFORMACIÓN...

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.