Protección Al consumidor

 

¿A Usted También Le Pueden O No Cobrar El   “Descorche”?

Los restaurante puede cobrar el ‘descorche de pudín’ o de cualquier otro alimento, siempre y cuando se le avise previamente al cliente el costo que tendrá y que este lo acepte.

 

 

¿Que es un descorche de pudin?

 

Lo que eventualmente se sancionara es si antes de emitir la factura NO se puso en conocimiento al  cliente del costo que tendría el servicio al consumir un alimento o bebida que no se compró dentro del restaurante.

 

 

Razón por la cual puede ser cobrado dicho “descorche”, si el restaurante está poniendo al servicio del cliente utensilios como platos, cubiertos y también un mesero que atenderá la mesa, por consiguiente puede hacer parte del cobro que incluyen en la factura.

 

Luego de conocerse  a través de las diferentes  redes sociales que un restaurante en la ciudad de Barranquilla, cargo a la cuenta un costo adicional por consumir tortas que los clientes traían de otro lugar. “el famoso descorche”  fue cobrado un valor adicional dentro de la factura que oscilo entre  40.000 y 30.000 pesos.

 

La justificación de dicho cobro radica en la libertad de precios, los empresarios que venden cualquier tipo de producto, ya sea de alimentos o enseres, están en total  “libertad de poner el precio que deseen a los servicios prestados, siempre y cuando se tenga en cuenta el control de precios impuesto por la Superintendencia de industria y comercio SIC”

   PUBLICIDAD

Este cobro sin duda causa una gran polémica e indignación en los colombianos, quienes denuncian que este suceso no solo ocurre en Barranquilla sino en varios restaurantes en donde se les ha cobrado por este servicio.


     PUBLICIDAD


DEJA TU COMENTARIO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.