Protección Al Consumidor

Denuncie El Aumento De Precios Durante Pandemia De COVID-19 Colombia

                 Twitter: @SebCostello9.

Consumidores podrán denunciar a pequeñas tiendas, supermercados y todos aquellos locales comerciales que estén aumentando los precios de artículos de primera necesidad de manera exorbitante, lo anterior tras el anuncio del presidente Iván Duque y el fiscal General, Francisco Barbosa. Habrá actuación conjunta con la Superintendencia de Comercio. para proteger a los consumidores de todo el territorio nacional.

 

Desde distintas partes del  país se están denunciando hechos que van desde la subida al doble de precios por una caja de huevos, un litro de leche y un rollo de papel higiénico, productos elevados de manera  exagerada y arbitraria. algunos negocios, tiendas de barrio y locales comerciales, se están aprovechando de la situación actual de pandemia,  aumentando los precios drásticamente. 

 

Se advirtieron serios castigos a quienes estén abusando del consumidor durante la pandemia del Coronavirus en nuestro país.

 

 

La Fiscalía General de la nación sancionara a quienes pretendan especular o acaparar bienes o artículos que deberían ser de acceso a todos los ciudadanos para evitar esta pandemia, Recordemos que el acaparamiento vulnera el artículo 297 del Código Penal colombiano, allí se establece que se incurrirá en penas de 4 a 9 años de prisión por dicha conducta, por lo anterior no se permitirá que ningún productor, fabricante o distribuidor mayorista abuse de sus condiciones dentro del mercado,  el gobierno nacional aplicara las disposiciones penales necesarias. 

 

En conclusión si como ciudadano observa que alguien está acumulando cosas que también los demás desean o necesitan, en especial artículos de primera necesidad en tiempos de pandemia,  y que los mismos están siendo vendidos  fuera de lo económicamente aceptable y justo,  o ejerciendo cualquier acto contrario al consumidor, AVÍSENOS y procederemos a elaborar y radicar de manera virtual denuncias ante las autoridades competentes, sin ningún costo. 

 

Si están viendo estos precios exageradamente elevados, tomen foto, guarden las facturas, y si no tienen mas opción compren lo que necesiten, pero denuncien. 

 

JAVIER ANDRES RODRIGUEZ GOMEZ

 

 

 

 

DEJA TU CONSULTA

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

¿Que Debo Hacer Ante Un Despido Laboral Injustificado?