En algún momento de nuestras vidas requeriremos los servicios de por lo menos tres profesionales, el peluquero o barbero, un medico, y un Abogado.
Para empezar debemos entender que en algún momento de nuestras vidas requeriremos los servicios de por lo menos tres profesionales, en primer lugar podríamos destacar al peluquero o barbero, o si no, ¿que sería de tu cabello o del arreglo de la barba y bigote?, en segundo lugar un medico, quien vela por el tratamiento y diagnóstico de nuestra salud, y por último y no menos importante un abogado, quien cumple su labor más allá de interceder o hablar a tu favor responde a un llamado de auxilio cuando estas en un conflicto.
En el caso que nos ocupa el de contratar un abogado, dejando de un lado las otras dos profesiones, debo darle el siguiente consejo que puede evitarte muchos dolores de cabeza a la hora de necesitar un profesional del derecho.
Si requiere contratar los servicios de un abogado, antes de encomendarle su caso, primero tenga en cuenta y considere la realización de un contrato de servicios profesionales, en dicho contrato que debe firmar el abogado, debe consignarse la información detallada de los trabajos que tú le solicitas al abogado y cuánto te va a cobrar por cada una de las tareas o por todos los casos en conjunto.

No te dejes adular con expresiones como: “no se preocupe, yo le cobro barato…”, “después arreglamos y nos ponemos de acuerdo…”, “huy usted, no hay necesidad de contrato, le voy a cobrar poquito…”.
Cuanto Cobra Un Abogado Por Consulta
Como le decía un abogado a un señor amigo y el susto final fue grandísimo, porque el abogado le cambió las cifras de lo que originalmente le iba a cobrar, y ya medio serio con amenazas de llevarlo a los juzgados con demandas y todo… al final salió bien librado y el abogado por lagarto perdió un excelente cliente.
Un abogado y sin tomarlo a mal y con todo el respeto por esta maravillosa profesión, para el ciudadano en términos coloquiales es un “mandado”, usted es quien manda, usted sabe cuánto puede pagar, así que póngase de acuerdo y negocie, pero déjelo por escrito.
Si no sabe cómo realizar un contrato, contáctenos y a vuelta de correo le enviaremos un modelo de contrato para que usted lo llene y ponga a su abogado a firmar.
Así debería ser con doctores, mecánicos y otros profesionales que operan casi en la ilegalidad, estafando en muchos casos a las personas que tienen buena fe, claro que debo decir que hay excelentes abogados de los cuales nos referiremos luego.
Escribir comentario